Una vez dentro la espera fue terrible, a 3 metros del stage, entre el calor, la gente, los idiotas, los farolones, los cerdos que se aferran a fumar, en verdad fue cansado; el escenario simple, una manta del cover de Polaris pero al frente un drumkit que anunciaba a una banda telonera, a las 20:00hrs todo estaba listo y los chavos de esa banda la cual jamás me enteré como se llamaban, -y en verdad no deseo saberlo nunca-, salieron a tocar pero de inmediato se notó que el Volador no estaba muy sensible que digamos y comenzaron los abucheos, las señas obscenas, los improperios y aunque aquellos tipos brincaban, pataleaban nunca lograron prender a la gente misma que no los perdonó pues a mi parecer, aunque son material nacional, no es posible que sientan que subirse al escenario y tocar material nada original, simple, plano, vaya, lo standart de una bandita que nadie sabe como había llegado ahí, basta para gustar.

En verdad sentí lástima y fui de quienes abucheo pues no me agradó en absoluto su actuación. Triste y patética su participación pues el vocalista por más que hacía por convencer a la banda metalera, nomás no lo logró. Mientras sonaba su música, era evidente el tedio de la gente y que nadie, absolutamente nadie aplaudía. Pónganse a trabajar gente de dilemma, no es posible que traigan a quien sabe quienes de quien sabe donde a abrirles a los legendarios Stratovarius.
Al fin se fueron y los técnicos comenzaron a trabajar y a las 21:00 al fin comenzó la intro de Destiny y nos volvimos locos, los europeos saltaban al escenario interpretando esta sentimental pero poderosa rola del álbum del mismo nombre. Jörg Michael soberbio en la bateria, Jens Johansson siempre simpático y pasional en el sintetizador, Lauri Porra muy animado al bajo, Matias Kuipainnen cumpliendo su papel de suplir al genio Timo Tolkki y Timo Kotipelto siempre al frente exponiendo su privilegiada voz.
Fue turno de Hunting High and Low donde, debo decirlo, algunos confundidos creo que sentían que estaban en una tocada de ska popular o urbanidad rockera y comenzaron el slam, fue raro al principio pero después los que estabamos hasta en frente terminamos uniéndonos y sí, fue muy pero muy divertido hehehe, más porque justo antes de comenzar a tocar el strato, se metió un tipo enorme, gordo, de pelos de elote pero que pronto se quedará calvo, parecía oso... -no sé a quien me recuerda.. ah ya se a quien mwaaahaha!!-, se puso frente a mi y no me dejaba ver nada, cuando comenzaron los empujones, aproveché para acomodarle las ideas y sumirle la joroba, lo más denzo vino cuando en una de esas me aventé con todo y este se fue a aplastar a su hermanito hihihihi, ni modo, eso le pasa a la hente gandalla. XD
Speed Of Light demostró que Matias puede tocar con el Strato pero no se iguala en presencia y poder del ausente Tolkki; Kiss of Judas fue muy coreada y brincada. Vino entonces Deep Unknown del nuevo álbum, una rolita muy bonita que desgraciadamente nadie sabia la letra. Lástima de farolónes, -todo mundo traía su playera de Polaris y.. yiag!. Volvió entonces el ambiente brincolín con A Million Light Years Away, los stratos parecían animados y tocaban con fuerza para luego dar paso a Winter Skies; se rompió el ritmo con esa rola emo pero al menos sirvió para relajar y descanzar un poco.
De poco sirvió el asueto pues de inmediato el power metal volvió a ser amo y señor del Volador con Phoenix, una rola poderosa y de las que más canté como loco; en seguida vino un solo de guitarra y bajo por parte de Matias y Lauri, en verdad algo aburrido el momento; a Matias le falta más punch y Lauri no puede hacer mucho con el bajo. Hubiera sido mejor que Jörg hiciera algo con la batería. Pero weeeh.
Forever is Today fue ejecutada magistralmente sobresaliendo los matices del teclado y Kotipelto cantando como los dioses para luego anunciar Twilight Symphony, otra rola brincolina que prendió a la banda y al slam de nuevo, cantando a pulmón abierto y todo el desmadre al 100.
Tras Eagleheart comenzó el primer y único encore de la noche, no tardó mucho en volver a escena Timo y Matias con la acústica para interpretar Forever misma que la cantamos a capela mientras nos mecíamos de un lado a otro con los encendedores en las manos, fue un momento muy emotivo. La gente pedía rolas pero ya con el Strato completo en el escenario arrancó la poderosa Father Time, una rola realmente rápida y potente, el doble bombo daba ese matiz heavy y los coros también a capela le daban su parte emotiva. Aquí cante realmente a full, fue la canción que más sentí pues me identifica plenamente.
El final estaba reservado para otra gran rola, la magnifica Black Diamond, un intro de Jens dió paso al sonido del harpsicordio y arrancó la ovación de los ahí presentes, momento apoteósico que culminó una buena noche de metal. Los finlandeces se despidieron y la banda reconoció al público y el público reconoció a la banda. Todos, absolutamente todos bañados en sudor, apretados, pisoteados, golpeados, jaloneados pero felices por ser parte de este acontecimiento. Mi camisa estaba totalmente humeda, mi cabello todo enredado y mis cuerdas vocales cansadas, hasta a un billete que saqué de mi camisa pude sacarle una gotita de sudor XD
Una agradecimiento a Eliza y a Hongo por soportar el desmadre y soportarme a mi hehehe!
** Setlist:
1- Destiny
2- Hunting High and Low
3- Speed of Light
4- Kiss of Judas
5- Deep Unknown
6- A Million Light Years Away
7- Winter Skies
8- Phoenix
9- Guitar - Bass solos
10- Forever is Today
11- Twilight Symphony
12- Eagleheart
-encore-
13- Forever
14- Father Time
15- Black Diamond
**Lo bueno:
1- Un setlist de lujo!
2- El Circo Volador casi lleno
3- La vibra de la gente
**Lo malo:
1- Los teloneros. Malísimos.
2- Escenario y luces pobres. Parecía que los Strato sólo venían a cumplir un contrato, a cobrar y adiós, pero los contagiamos de nuestra locura hehe
3- Un día de estos el Volador se nos va a caer encima si no le dan mantenimiento urgente
**Lo denzo
1- Comencé a 3m del escenario, llegué a 1, termine a 5 XD
2- Los teloneros sonaron más fuerte que los Strato
3- El slam. No es normal en una tocada metalera pero ya estando ahí pues se volvió diversión junto con la tocada en sí, doble deleite! XD!
4- Uno de los técnicos del Strato se le ocurrió salir de camisita vaquera y sombrerito... imaginen como nos lo acababamos hahaha!
5- Lauri porra nos mentó la madre a pulmón abierto... horrendo! pero se la devolvimos mweheheeee
6- El bin Laden técnico de la bataca
7- Nos hicieron cantar las notas del himno nacional.. puag!
8- Aprendimos a contar del 1 al 4 en finlandés, a ver.. Uu Mo Ke..o Ku? me lleva...
**Epílogo
Debo decirlo. Stratovarius es ya sólo un nombre, evidentemente son una banda que lucen huerfana en el escenario, donde cada uno no sabe que hacer y sólo se deja llevar. Se huele en cada uno de los integrantes que no es amor a la música lo que los ha mantenido juntos este tiempo después de que Tolkki abandonara el grupo, se nota que sólo están por interés y eso le da la razón a nuestro querido gordo loco bipolar...
Stratovarius es Timo Tolkki y Timo Tolkki es Stratovarius. Es definitivo. Estos que vi se pueden llamar capsulita o los termitapower o algo y seguirán igual: indiferentes. Qué lástima ver como una legendaria banda termina de esta manera. En fin.






Hola Xé que buen Blog te seguiré por acá tambien ^^
ResponderEliminar